Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Una novia afortunada

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

  

 PEDIDA 1

 

 

Aunque en la actualidad es una costumbre que está cayendo en desuso, la petición de mano es una formalidad muy entrañable y familiar.

 

 

 PEDIDA 1.2

 

PEDIDA 1.1

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su origen se encuentra en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para contraer matrimonio y era un acto en el que se trataban todos los asunto referentes a la boda. Hoy en día es un acto familiar, sin ninguna otra pretensión o petición de permiso.

 


 

 

PEDIDA 1.5

 

 

 

Los padres del novio son los que acuden a casa de la novia y el encuentro sirve para el conocimiento más amplio de ambas familias.

 

 

  PEDIDA 1.3

 PEDIDA 1.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es costumbre que el novio envie flores blancas a la novia. En este caso el novio sabe el gusto que tiene la novia por las margaritas.

 

 

PEDIDA 1.12 

 

 

Aunque los únicos regalos vienen por parte de los novios, es costumbre, también, enviar flores a la novia por parte de los asistentes. Afortunada esta novia que ha recibido tantas flores.

 

 

PEDIDA 1.8 PEDIDA 1.6

 

 

 

PEDIDA 1.11

 PEDIDA 1.7 

 

 

 

 

 

 

    catalpas centro de jardinería

Etiquetado en BODAS

Compartir este post

Repost0

El gladiolo - flor cortada de agosto

Publicado en por catalpas centro de jardinería

El gradiolo

 

El aspecto y la paleta de colores de los gladiolos es impresionante y sus  flores pueden llegar a tener un metro y medio. La forma alargada hace que los gladiolos sean ideales para arreglos florales grandes.

 

Espada

 

El gladiolo es una planta bulbosa. El nombre latín gladiolus significa espada. El gladiolo simboliza fuerza, victoria y orgullo. La flor transmite amistad y afecto, ya sea que se utilice de forma abundante o de forma simple. Su cuerpo encantador simboliza el orgullo. La flor transmite encanto y alegría.

 

El largo placer del gladiolo

 

Los gladiolos son flores fáciles de cuidar. Sólo requieren un florero limpio y agua limpia. El alimento para flores mantiene el agua limpia durante más tiempo y hace que las flores se abran. Los gladiolos pueden estar sin agua durante un tiempo, pero los tallos se secarán un poco. Por eso siempre se debe cortar 3 a 5 centímetros del tallo con un cuchillo afilado. Quite las hojas excesivas, para que no haya hojas colgando en el agua, así pueden disfrutar durante más tiempo de sus gladiolos.

 

Hay 110 variedades de gladiolos y gran parte se cultivan en los Países Bajos. Cada año se comercializan más de 63 millones de tallos en las subastas holandesas.

 

Etiquetado en LAS FLORES

Compartir este post

Repost0

Mimetismo y últimas tendencias

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 Mimetismo-1.jpg

 

 

 

 

 

El mensaje visual de las plantas tiene un propósito ulterior del de invitar al consumo de sus frutos. Las flores cobran apariencia inesperada con el propósito de “robar” o “prestar” insectos que normalmente polinizan plantas pertenecientes a familias ajenas o distantes.

 

También existe el mimetismo aromático. Un ejemplo: el hongo Uromyces pisi infecta a la planta Euphorbia cyparissias, induciendo pseudo-flores. Estas flores adulteradas están constituidas por hojas amarillas que crecen en forma de una roseta densa colorida. La roseta viene equipada de néctar como la flor natural, pero que en verdad contiene los gametos del hongo infectante.  Los gametos que destilan un aroma especifico a la taxonomía del hongo (diferentes hongos destilan diferentes aromas de acuerdo a su necesidad ecológica), son transferidos sin saberlo por los insectos que se alimentan normalmente de las flores reales de la Euphorbia. De este mimetismo aromático se aprovechan los fabricantes de perfumes para su propósito comercial.

 

Pero volviendo a lo visual, os dejo estas fotos del estupendo blog flores del sol link.

 

 

 

Mimetismo-5.jpg

 

 

Mimetismo 6

 

 

Mimetismo 4

 

 

 

No menos interesante, de hecho se encuentra entre los díez mejores blogs de su pais, Naturaleza de Paraguay link.

 

 Mimetismo 3 Mimetismo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL JARDIN

Compartir este post

Repost0

Bancos y diversos de madera

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

BANCO 1

 

 

 

Precioso banco macizo en color blanco decapado. Hay diferentes modelos y acabados fabricados por un artesano de nuestro pais.

 

 

 

 

BANCO 2

 

 Banco acabado en madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BANQUETA

 Este artesano también nos fabrica mesas, banquetas, cajas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 BANCO MESA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

 

 

Etiquetado en NOVEDADES

Compartir este post

Repost0

El espatifilio - la planta del mes de agosto

Publicado en por catalpas centro de jardinería

imagesESPATIFILIO- SPATHIPHYLLIUM- PURIFICADORA DEL AIRE


Un ambientador vivo que no sólo purifica el aire sino que también propaga una fragancia agradable. Espatifilo como ningún otro convierte el medio ambiente en sano y fresco. El espatifilo también es un buen compañero de piso, y sus hojas verdes y frescas, junto con sus pétalos, nos ofrece una hermosa imagen en blanco que nos recuerda a la nieve.

 


Existen un montón de opciones cuando se trata del espatifilo. Está disponible en una gran variedad de tamaños y tipos, desde el mini al jumbo, solo o con muchas flores blancas, o en verde con flores. Con grandes nombres como 'Chopin', 'Sweet Chico' y 'Sensation', es obvio que tiene una especial "naturaleza" en su hogar.

 

 

 

 

Lirio de Paz
En los Países Bajos la conocen también como "Lirio de Paz". Es originaria de Colombia y Venezuela, donde crece en las selvas tropicales, en 1870 se introdujo en Europa y en nuestros hogares durante las últimas tres décadas.

 
Oxígeno puro
El Espatifilo goza de una brillante capacidad para limpiar el aire. Las investigaciones de la NASA mostraron el poder de esta planta como filtro de aire para los contaminantes. En definitiva una planta idónea para crear un ambiente muy saludable en su casa.

 

Cuidados
Esta planta de interior no requiere grandes cuidados, prácticamente basta con procurar que la tierra no se seque. Debe regarla un par de veces por semana con agua tibia, para garantizar una larga vida, pero teniendo en cuenta que en invierno la frecuencia de riego siempre es menor en todas las plantas. Es aconsejable abonar con un poco de fertilizante cada 20 días durante la época de floración, y trasplantarla todas las primaveras a una maceta mayor. No debe estar en contacto directo con el sol, prefiere un lugar más bien oscuro, y solo requiere mayor luz en época de floración. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, el ambiente frío y seco, y las corrientes de aire. En habitaciones con calefacción es aconsejable pulverizar las hojas de la planta con agua tibia, no las flores, para mantener la humedad que necesita. Y cuando la planta esté muy mustia con las hojas decaídas basta con revivirla añadiéndole agua. Y con estos cuidados básicos, tiene asegurado un medio ambiente limpio y saludable en su hogar.

 

 

 

 

 

  catalpas centro de jardinería

 

Etiquetado en LAS PLANTAS

Compartir este post

Repost0