Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Los colores de los arces

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

  acer-japonicum.jpg

 

  

  1-ARCE-OTONO-3.JPG

 

 

 

Al salir hoy al jardín y ver el color que empieza a tomar el acer palmatum green hornet que tengo justo enfrente de la puerta, me hizo coger un libro sobre arces, regalo de un amigo que sabe de mi pasión por estos árboles y arbustos, y volver a contemplar la gran cantidad de variedades que nos ofrecen estos árboles.

 

 

El color del primero al que os hago referencia va, desde el verde en verano con el borde algo rosado, pasa por verdes y naranjas para terminar en rojo oscuro. ¡Espectacular!. Espero que este año le pueda hacer alguna foto cuando esté totalmente rojo.

 

 

1-ARCE-OTONO-4.JPG

 

 

 

Los arces son un amplio grupo de árboles y arbustos de hoja caduca muy apreciados por sus colores otoñales, así como de cortezas jaspeadas o de color(acer palmatum sangokaku en la foto con su corteza anaranjada, esta foto la hice esta primavera en nuestro centro de jardinería), que adornan los jardines en invierno.

 

 

arce-palmatum-sangokaku.JPG

 

 

Son árboles muy rústicos y resistentes, poco exigentes con la calidad del suelo, aunque la mayoría prefieren tierras frescas y bien drenadas más que los suelos áridos. Sus hojas son casí siempre palmeadas y sus flores, generalmente discretas, dan frutos siempre de dos en dos.

 

 

 1-ARCE SEMILLA

 

 

 

 

1-ARCE-PRIMAVERA.JPG

 

 

 

 

Estos dos acer palmatum que fotografié la pasada primavera, fueron sacados del suelo en invierno y trasplantados. Habían nacido de semilla. Mi idea es que vayan engordando en esta vieja bañera de mármol.

 

Por último, una referencia a uno de los más vistosos arces, el llamado arce del Japón (acer japonicum) que aparece en la primera fotografía de este post.

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL JARDIN

Compartir este post

Repost 0

Horario talleres decoración navideña

Publicado en por catalpas centro de jardinería

TALLERES  DECORACION  FLORAL  NAVIDEÑA CATALPAS  CENTRO  DE  JARDINERIA 10 1

La decoración floral navideña ocupará los primeros talleres del último trimestre del año.
Se dividirá en tres talleres que se celebrarán en diferentes días:
  • TALLER  CENTROS  DE  MESA
  • TALLER  CORONAS  Y GUIRNALDAS
  • TALLER  COMPOSICIONES  Y  ARBOLES
En los talleres se estudiarán los materiales a utilizar, se realizarán los trabajos por parte de la persona que imparte el curso y se darán indicaciones sobre la conservación de los mismos.
Cada uno de los talleres se celebrará en días distintos con una duración de dos horas y media y un precio por taller/día de 25,00 €. Habrá un máximo de cinco personas por taller.
Los interesados podrán elegir entre las siguientes fechas:
CENTROS DE  MESA               CORONAS-GUIRNALDAS   COMPOSICIONES  Y  ARBOLES
22-10-2011   16,45 h.     05-11-2011   10,45 h.   04-11-2011   16,45 h.             

 

En caso de demanda se haran nuevos talleres a partir del 5 de noviembre.  
Las inscripciones se pueden realizar en Catalpas, barrio Zuñeda, 13 (junto a gasolinera de Loredo) o por correo electrónico en clientes@catalpas.es
Teléfonos de contacto: 942 509242  -  644 130751

Etiquetado en TALLERES

Compartir este post

Repost 0

Cambria - Planta del mes de octubre

Publicado en por catalpas centro de jardinería

Belleza e intelecto con la Cambria

 

‘Abandono’ amigablemente es la mejor manera de cuidarla, y sería una forma de hacerse una idea de la vida de la Cambria, la planta del mes de octubre. Estas orquídeas desinteresadas, con formas extrañas y flores de hermosos colores brillantes, le ofrece un nivel más profundo del pensamiento. Con la Cambria, tiene una bella, inteligente y elegante compañera de piso.

 

La primera impresión de la Cambria, con sus flores de colores variados y llamativos, no pasa desapercibida, y nos recuerda que proviene de la selva tropical. Pero las apariencias engañan en este caso, pues la Cambria es el resultado de una mezcla de diferentes géneros de orquídeas que se producen en todo el mundo. Esta mezcla de genes individuales es también la explicación de la riqueza de formas y colores a la que las flores están disponibles. Por lo tanto mirar y comparar le garantiza encontrar la belleza mágica que mejor se adapta a su casa.

 

Relativamente joven

 

Mientras el resto de orquídeas tienen una edad respetable, descubiertas hace cientos de años, la Cambria sigue siendo un pariente joven, pues el primer ejemplar se conoció alrededor del año 1900. Luego se trasladó rápidamente y el número de variaciones y su popularidad fue creciendo de forma continua y sostenida.

 

Belleza e inteligencia

 

La Cambria gana en belleza e inteligencia en su casa. En el examen de la TU Delft mostraron que las plantas como la Cambria pueden ayudarle a pensar y aumentar el rendimiento, por ejemplo, los puntos de vista de Cambria le confiere mayor capacidad para resolver problemas complejos. Sus flores tan llamativas, y sus agraciados tallos con hojas, pueden hacerle disfrutar de grandes alturas, tanto en términos de belleza como intelectualmente.

 

Cuidados

 

La Cambria necesita luz abundante, por ello es recomendable ubicarla cerca de una ventana, pero sin que tenga sol directo. Deberá regarla de una a tres veces por semana, dependiendo de la estación. Procure que la tierra no quede nunca seca, pero evite también un exceso de agua o encharcamiento, por lo que puede asegurarse un buen drenaje de la planta poniendo grava en el fondo del tiesto. Es recomendable humedecer las hojas con un pulverizador de agua, pero no las flores, y añadir algo de fertilizante especial para orquídeas, muy de vez en cuando, para asegurarse una buena floración. Una vez caídas las flores, el tallo se seca y se puede podar la parte  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en LAS PLANTAS

Compartir este post

Repost 0

Córdoba

Publicado en por catalpas centro de jardinería

266px-Cordoba_Mezquita_-panorama-.jpg
 
 
Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior,  en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba  durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.(Wikipedia)
 
 
Solo para hacer una visita nocturna a la mezquita-catedral  merece la pena acudir a esta ciudad. Os aconsejo que no dejéis de ver esta maravilla por la noche, previa reserva de entrada, ya que el aforo es limitado. Solo hacen una visita por noche y con pocas personas.
 
 
P9250057.JPG

 

 

 

 

 

P9250061.JPG

 

 

 

Un curso de Interflora, a nivel nacional, de todo lo relacionado con la decoración floral para bodas (ramos de novia, centros de mesa, decoración de grandes espacios, etc.) ha sido el motivo de que asistiera a esta ciudad.

 

 

P9270083.JPG

 

 

Después de una semana he vuelto con nuevas ideas y técnicas que iremos introduciendo en nuestros próximos trabajos. Cargada de ilusiones para la nueva temporada. Todas las novias del año que viene contarán con muchas novedades que os iré adelantando.

 

 

Grandes espacios, como carpas, restaurantes y, por supuesto, iglesias, se verán totalmente transformados con las nuevas tendencias.

 

 

P9260063.JPG

 

 

 

P9290098.JPG

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardineria

Etiquetado en NOVEDADES

Compartir este post

Repost 0