Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Rosas inglesas David Austin en Catalpas

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

215027 217862634926478 208901872489221 595503 8130215 n

  Fotografia catálogo David Austin

 

 

 

Son aquellas rosas que David Austin empezó a cultivar hace cincuenta años en  sus bellos y floridos jardines de Inglaterra.

 

 

 

 

  

P4263102

 

 

 

 

 

 

 

P4263114

 

 

 

 

 

 

Las rosas inglesas David Austin combinan las formas y fragancias de las viejas rosas con el color y las diferentes floraciones de las rosas modernas.

 

 

 

 

 

 

  P4263111

 

 

 

 

 

 

 

P4263109

 

 

 

 

 

 

 

P4263125

 

 

 

 

 

Os presentaros en este post diferentes variedades de estas rosas. Las fotografías las realizamos el año pasado en el jardín de un cliente y en nuestro centro de jardinería.

 

 

 

 

 

 

  prueba boda 021

  Variedad Crown Princess Maragreta

 

 

 

 

 

 

Esta rosa de color melocotón, igual que las tres siguientes, son muy perfumadas y con varias y abundantes floraciones. Las cuatro variedades que os mostramos se encuentran a la venta en Catalpas desde la pasada semana.

 

 

 

 

 

P4263104Variedad L.D. Braithwait

 

 

 

 

 

 

Variedad Mary Rose-Fotografía catálogo David Austin

 

 

 

 

 

 

 

P4263113

 Variedad Winchester Cathed

 

 

 

 

 

Para que el aroma de las rosas se desarrolle con plenitud es necesario que el rosal esté en lugar cálido. Los suelos frios y húmedos y el exceso de nítrogeno en los abonos perjudican el aroma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en LAS PLANTAS

Compartir este post

Repost0

La hiedra - Hedera helix

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 021

 

 

 

Es una planta trepadora con raices adventicias (áquellas que se originan en otro punto de la planta distinto al suelo) que le sirven para agarrarse a la pared u otro soporte.

 

 

 

 

 1-TAXUS BACATTA FASTIG

 

 

 

 

Las hiedras  son plantas de hoja perenne y se  desarrollan en bosques y zonas sombrías, utilizándose en jardinería para cubrir suelos, paredes y colgar en cestas o macetas.

 

 

 

 

  CATALPAS

 

 

 

 

 

En nuestro centro de jardinería ha sido siempre fuente de inspiración, utilizándola, por su color y forma, como símbolo de nuestra casa, formando parte de los papeles, cintas, bolsas, tarjetas, etc y durante todos estos años ha estado presente en nuestros trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en LAS PLANTAS

Compartir este post

Repost0

Flores estabilizadas

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

012 [1024x768] 

 

 

 

 

El encargo que nos hizo muestro cliente, El Galeón de Somo, fueron unos centros para las mesas del restaurante. Debían ser prácticos a la hora de moverlos y no tener que utilizar agua.

 

 

 

015 [1024x768]

 

 

 

 

Descartada la flor natural, optamos por utilizar flor estabilizada (hortensias, brezos, amaranthus, musgos, etc.) que nos permite conservar el centro durante meses, incluso años, dependiendo sobre todo de la humedad ambiente, ya que en el caso de que esta sea elevada, podemos tener problemas para su conservación. Por eso esta flor se utiliza solamente para interior. El otro factor que influye en su conservación es el polvo. Para mantenerlos durante más tiempo podemos limpiarlos con aire suave de un secador.

 

 

 

023 [1024x768]

 

 

 

Para las bases se eligierón unos recipientes de caucho en diferentes tamaños rectángulares y en un color verde. Un material muy práctico, ligero e irrompible, lo ideal para un sitio donde se van a estar moviendo de continuo.

 

 

 

020 [1024x768]

 

 

Las bases se cubrieron con musgos y tillandsias para después añadir flores y arbustos en tonos verdes, granates y crema.

 

 

 

025 [1024x768]

 

 

 

 

  029 [1024x768]

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en ARREGLOS FLORALES

Compartir este post

Repost0

Pensamientos en la cocina - viola cornuta

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El título pueda dar lugar a confusión, pero en realidad os quiero enseñar este estupendo post link  que ha llegado hoy a mi cuenta.

 

 

 

 

centro 3-7

 

 

 

 

De inmediato me acordé del que publicamos en su día sobre flores comestibles y que os dejo de nuevo Flores comestibles

 

 

 

 

  centro 3-4

 

 

 

 

En la antigua Grecia esta flor  era símbolo de fertilidad. Se emplea como infusión digestiva, pero en la cocina se aprovecha como elemento decorativo e ingrediente de suave sabor en postres, ensaladas y como relleno para tortillas. Se pueden comer frescas, secas y confitadas. Las hojas, crudas o cocidas, pueden usarse para espesar sopas.

 

 

 

 

010-copia-1

 

 

 

 

Si queréis tener flores para decorar vuestros platos, este es el momento de plantar y cada planta os dará muchas flores durante meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en LAS FLORES

Compartir este post

Repost0