Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La hierbabuena - Mentha spicata

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

Hierba buena 

 

La mentha spicata es conocida popularmente como hierbabuena.

 

La hierbabuena es muy fácil de cultivar en cualquier huerto o maceta lo suficientemente grande. Es tan rústica que puede llegar a comportarse como una planta invasiva. Por ello, debemos plantarla en los márgenes y controlar que no se extienda más allá de los límites que tengamos pensados para ella. En condiciones favorables puede alcanzar el metro de altura.

 

La hierbabuena debe de estar en una zona con muy buena iluminación, y mucho mejor si goza de sombra a las horas de máximo calor. Requiere riegos frecuentes, sobre todo en verano, ya que posee una gran masa foliar. Su floración se centra en verano pero sin apenas valor ornamental.

 

Tiene multiples usos culinarios y comerciales, el aceite se usa para la goma de mascar y los preparados de higiene, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL HUERTO

Compartir este post

Repost 0

Novedades primavera 2012 - I

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 006

 

 

 

 

En este primer post os presentamos algunas de las novedades que tenemos en decoración para la primavera de 2012.

 

 

 

001

 

 

003

 

 

004

 

 

 

 

Como novedad en la línea de menaje tenemos la cerámica que nos ha hecho, especialmente para nosotros, Cristina Ortiz en su taller cerámico. Hiedras y más hiedras que os habíamos presentado en Hiedras en nuestra mesa .

 

 

  005

 

 

  007

 

 

 

008

 

 

009

 

 

 

Las flores y plantas que hemos combinado con recipientes de gres (también realizados por Cristina Ortiz para nosotros) y vidrio de lo más naturales.

 

 

 

 

010

 

 

011

  

 

En nuestro centro de jardinería encontraréis plantas muy especiales que os presentaremos en la segunda parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

Etiquetado en NOVEDADES

Compartir este post

Repost 0

Almendra de L´Occitane 2012

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 almendra 003

 

 

 

 

 

Los nuevos productos de la línea de almendra de L´Occitane de esta temporada ya están en nuestra tienda.

 

 

 

 

 

 almendra 012

 

 

 

En el corazón de la almendra encontramos suavidad y firmeza. Las cualidades de este fruto ya os las presentamos en el post del año pasado Almendra: Cuidados para el cuerpo de L´Occitane

 

 

 

 

 

almendra 008

 

 

 

Esta temporada aparece como edición limitada  el gel de ducha y exfoliante de almendra. De cara a la temporada estival y con el fin de preparar nuestra piel, esta es la línea ideal. Exfoliar y nutrir es necesario, además añadiremos la cualidad reafirmante que tiene la crema.

 

 

 

almendra 009

 

 

 

Esa crema ligera reafirmante es otra de las novedades, que unida al producto estrella de la almendra (concentrado de leche), el gel de ducha, la leche de cuerpo, la crema de manos y la crema deliciosa exfoliante, completan la línea.

 

 

 

 

 almendra 010

 

 

 

 

 

 

Visítanos y recibirás como regalo  un gel de ducha de almendra (formato de viaje) por 35,00€ de compra. 

 

 

 

 

 

almendra 004

 

 

 

 

 

 

 

 

almendra 001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en L´OCCITANE EN CATALPAS

Compartir este post

Repost 0

El agua en el jardín

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

estanque 2

 

 

 

 

El agua ejerce un poder mágico en cualquier jardín donde esté presente. La superficie cambía constantemente, pasa de estar inmóvil y reflejar como un espejo las plantas, el sol, etc, a estar rizado por el viento.

 

 

 

 

 

estanque 1

 

 

 

 

Además, el agua produce sonidos al caer, chocar contra las plantas, los de los pájaros y otros animales atraidos al lugar.

 

 

 

 

 

estanque

 

 

 

 

El agua forma parte de muchos jardines en forma de estanque, arroyo, charca, fuente, etc. Algunos con cauces naturales y otros construidos para que contemos con este elemento. 

 

El agua es indispensable para nuestra vida, nuestros jardines y terrazas. La falta de espacio muchas veces nos condiciona para la colocación de un estanque. En el próximo post os presentaremos una solución para que este elemento nos acompañe, incluso en la terraza.

 

 

 

 

 

Imágenes procedentes de  http://jardinplantas.com/tag/estanques/page/2/

 

 

 

 

Si quieréis realizar vuestro propio estante, os dejamos este enlace http://www.bloglovin.com/m/3479916/423785833/f/62317/aHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5ndWlhdmVyZGUuY29tJTJGYmxvZyUyRmFjdGl2aWRhZGVzLXBhcmEtbmlub3MtZW4tZWwtamFyZGluJTJGaGF6LXR1LXByb3Bpby1lc3RhbnF1ZQ==

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL JARDIN

Compartir este post

Repost 0

El melocotonero - Prunus persica

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

melocotonero1

 

 

 

 

 

El melocotonero es un frutal caducifolio. Podemos cultivarlo en cualquier modalidad de huerto, si bien, en maceta su producción se verá muy mermada.

 

Prefiere suelos no excesivamente calcáreos y climas templados y soleados. Sin embargo, soporta el frio y las heladas ligeras.

 

 

 

 

 

melocotonero (wikipedia)

 

 

 

Florece en marzo y abril. Es polinizado por insectos y da frutos en ramas del año. Por esta razón podaremos las que han dado fruto el año anterior y dejaremos las del año, que serán las que den en el siguiente. Los melocotoneros deben recolectarse de manera escalonada cuando estén totalmente maduros.

 

Como muchas variedades son autoestériles y es conveniente tener varios para garantizar la polinización.

 

 

 

 

melocotonero abolladura

 

 

La principal y más conocida enfermedad del melocotonero es la abolladora, tambièn conocida vulgarmente como lepra del melocotonero. Debemos empezar a tratar el árbol con un fungicida a base de cobre nada más brotar, incluso se puede aplicar primero. También puede ser atacado por otros hongos e insectos, sobre todo pulgón. Los tratamientos deben ser siempre preventivos, por tanto los aplicaremos una vez al mes desde el mes de marzo aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en EL HUERTO

Compartir este post

Repost 0

Hiedras en nuestra mesa

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 001

 

 

 

 

La nueva colección de menaje para este año cuenta con nuestra planta estrella. Ya os comentamos en La hiedra - Hedera helix , que forma parte de la vida de nuestro centro de jardinería.

 

 

 

003

 

 

 

 

 

 

Hemos contado para este proyecto con la colaboración de Cristina Ortiz, que en su taller cerámico nos ha fabricado esta preciosa colección.

 

 

 

 

 

 

002

 

 

 

 

 

 

 

Una amplia selección de artículos que llevan nuestro sello: jarras en diferentes tamaños, mugs, vasos para plantas y flores, fuentes, platos, etc.

 

 

 

 

 

005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    catalpas centro de jardinería

Etiquetado en MENAJE

Compartir este post

Repost 0