Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La pointsetia - Planta del mes de noviembre

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

POINSETIA 1EUPHORBIA PULCHERRIMA - POINSETIA  

 

 

Planta muy utilizada para decorar en Navidad. Es originaría de Mexico y muy apreciada por el efecto cromático de las brácteas que circundan las flores.


La leyenda mexicana dice que la pobre muchacha Pepita, en la noche de Navidad, no podía comprar regalos para Cristo, entonces hizo un pequeño ramo de malas hierbas. Ella sabía que para Dios era un regalo humilde, cariñoso y que lo aceptaría. En la iglesia, de repente, comenzó a florecer el ramo con flores rojas y verdes. A partir de ese momento, la Poinsetia en México lleva el nombre simbólico de "Flores de Noche Buena”.
 
 
POINSETIA 2
 
¿Necesitas un centro radiante y conmovedor en los días fríos de invierno? La Poinsetia trae todo el calor necesario para la casa. Sus hojas de colores brillantes dan esperanza, fortaleza y paz.



La Poinsetia es una planta delicada que puede adaptarse fácilmente a tu hogar siempre y cuando no sufra cambios bruscos de temperatura. Es una planta que necesita luz abundante, sobretodo cuando está en flor, para evitar que se le caigan sus llamativas hojas. Las flores son unas bayas muy pequeñitas que hay justo en el centro de las hojas. Tampoco admite las temperaturas elevadas, por lo que hay que tener cuidado y no ponerla cerca de la calefacción, ni tampoco tolera el frío por debajo de los 10º C. Para regarla basta con poner agua tibia en el plato durante 15 minutos para que la tierra absorba el agua que necesita, y la que sobra hay que eliminarla para que las raíces no se pudran. También es conveniente añadir fertilizante líquido cada dos semanas para fortalecer la planta, pues el elevado número de flores que tiene la debilita haciéndole perder las hojas.

 

Después de acabar la floración, corte las ramas a 8-10 cm de la tierra. Póngala en ambiente luminoso y fresco, deje que la tierra se seque parcialmente. Vuelva a regarla después de trasplantarla, aproximadamente en abril y abónela hasta septiembre. Desde entonces, y durante 2 meses, se mantendrá con 14 horas al día de oscuridad total, así conseguirá el característico efecto cromático de las hojas.

 

 

 

POINSETIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  CATALPAS

 

Etiquetado en LAS PLANTAS

Compartir este post

Repost 0

Desde nuestro lado de la bahía - octubre

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

 

 

DE UN LADO DE LA BAHIA 44 

 

 

 

 

 

Hemos tardado en enseñaros estas fotos de finales de octubre. El trabajo nos ha dejado poco tiempo para nuestro blog.

 

 

 

 

 DE UN LADO DE LA BAHIA 43

 

 

 

Las primeras nievas llegaban a finales de octubre a cotas bastante bajas. Esa tardanza en la publicación nos ha permitido comprobar que el otoño no está siendo duro.

 

 

    DE UN LADO DE LA BAHIA 45

DE UN LADO DE LA BAHIA 47

 

 

 

 

 

Días de sur como es habitual en esta época del año; días claros y calurosos nos permitieron hacer estas fotos después de las nevadas.

 

 

 

 

 

DE UN LADO DE LA BAHIA 46DE UN LADO DE LA BAHIA 48 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATALPAS

Compartir este post

Repost 0

Un regalo para acertar - L´Occitane

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

navidad 2012 1 

 

 

 

Nuestro centro de jardinería vende productos L´Occitane desde hace doce años. No estaban abiertos la mayoría de puntos de venta en el territorio nacional cuando nuesta tienda de Loredo ya apostó por estos productos. Sin lugar a dudas fue un acierto pues no ha dejado de sorprendernos con sus novedades, calidad, presentaciones, etc.

 

 

 

 

navidad 2012 2

 

 

 navidad 2012 6

 

navidad 2012 5 

 

 

 Como todos los años L´Occitane saca una colección para estas navidades. Lo mejor de sus productos presentado en preciosas cajas y neceseres, cuidado al más mínimo detalle.

 

 

 

navidad 2012 3

 

navidad 2012 4

 

 

 

 

 

 

Si tenéis que hacer un regalo, tanto para los amantes de esta casa como para los que no la conocen, hay unas cajas con varios de los productos estrella, que seguro hacen las delicias de quien las recibe. Esperamos vuestra visita y estaremos encantados de atenderos.

 

 

 

 

 

navidad 2012 7

 

 

 

 

 

 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en L´OCCITANE EN CATALPAS

Compartir este post

Repost 0

Con los novios en Cenador de Amós

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

 

 

024 (480x640)-copia-1 

 

 

 

 

La tarde del pasado sábado el Cenador de Amós ofreció un cóctel a todos los novios que se acercaron hasta Villaverde de Pontones. Como de construmbre el sitio y el buen hacer del equipo contribuyeron a que  la velada fuera perfecta.

 

 

 

013 (640x480)

 

 

 

 

Tuvimos el placer de colaborar con ellos y decorar los espacios para mostrar a los novios nuestras propuestas para el próximo año.

 

 

 

001 (480x640)

007 (480x640)

 

006 (480x640)

  004 (480x640)

 

 

 

Propuestas personalizadas, y si cabe, más naturales, utilizando en cada época del año, aquello que la naturaleza nos ofrece. Los bodegones, siempre con madera, musgo, frutas, flores lo más silvestres posibles y materiales añadidos sin grandes transformaciones.

 

 

 

021 (640x480)

 020 (640x480)

 

 

 

 

 

 

Siempre he sido una apasionada del centro de mesa del Cenador de Amós, me sigue gustando tanto como el primer día, pero el sábado hicimos una propuesta para aquellos novios que quieren tener más flores en las mesas. Quisimos alejarnos del clásico centro, os mostramos algunos detalles.

 

 

 

 

027 (480x640)-copia-1

 028 (480x640)

 

 

 

 

 

Os podéis imaginar, además de flores y velas, telas, musgo, cuerdas y las incicales de los novios.

 

 

 

 

 

025--640x480-.jpg

 

 

 

Y para los más golosos de la fiesta, como punto y final...............

 

 

 

 

 

015 (480x640) 

014 (480x640)

 

 

 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en BODAS

Compartir este post

Repost 0

Cyclamen - Planta del mes de noviembre

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 009

 

 

 

 

La planta del mes de noviembre es un humidificador natural. 

 

 

En otoño e invierno en el interior de las casas la humedad se reduce considerablemente. Esto significa que el aire es seco, lo cual provoca irritación pulmonar, dolor de cabeza y sensibilidad en los ojos y en la piel. La solución: el Cyclamen.     

 

 

Si la humedad es muy baja, la planta comenzará a sudar y a liberar su humedad a través del estoma en sus hojas. Y eso es bueno para usted, ya que la humedad en la habitación aumentará de esa manera, ayudando a aliviar la sequedad de los ojos, la piel, y la irritación de las mucosas y los pulmones. 

 

 

 

 

030

 

 

 

 

 

Además, el Cyclamen es una planta de gran colorido y muy decorativa, que quedará perfecta en cualquiera de las estancias que sea colocada. Sus flores rojas jaspeadas, rosadas o blancas forman un sorprendente contraste con sus elegantes hojas. Las flores surgen del corazón de la planta en una roseta y más profusamente durante el invierno. Será la delicia de su casa y de su estado de ánimo, un factor de bienvenida durante los días más oscuros y fríos del año. En resumen, el Cyclamen es una planta que se ocupa de su bienestar.

 

 

 

 

 

cyclamen.JPG

 

 

 

 

El Cyclamen tiene su origen en Asia Menor, pero también crece en los bosques y regiones montañosas, en suelos secos y a la sombra del sol. Por eso, en su sala de estar, esta planta también preferirá estar fuera de la luz solar directa, aunque un poco de luz tenue será apreciada sin duda. Asegúrese de que la tierra se mantiene húmeda, siempre con un poco de agua en el platillo. Por lo demás, controlando que la temperatura no sea demasiada alta, y le ofrezcan una maceta con tierra fresca en la primavera.

 

 

En nuestra zona esta planta se puede cultivar perfectamente en exterior y tendremos todos los inviernos una nota de color difícil de igualar en esta época.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

Fuente: Oficina Holandesa de Flores 

 

Fotograf'ias de Catalpas Centro de Jardiner'ia 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en LAS PLANTAS

Compartir este post

Repost 0

Bodas 2013 con Cenador de Amós y Casona del Judio

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

032 (480x640)

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la Feria de Bodas celebrada el pasado mes de octubre en Santander, decoramos el stand de Cenador de Amós y Casona del Judio.

 

 

 

 

 

034 (640x480)

022 (640x480)

 

 

 

 

Tratamos de huir de una decoración de boda, ya que se trataba de una primera toma de contacto con los futuros novios.

 

 

 

 

 

029 (480x640)

021 (480x640)

 

 

 

 

 

Elegimos una decoración sobria y de acuerdo con la época del año, dejando para una posterior cita el ambiente propio de la fecha elegida por los novios.

 

 

 

 

023 (480x640)

024 (480x640)

027 (480x640)

 

 

 

 

 

 

Todos los que váis a celebrar vuestra boda el próximo año y estéis interesados en tener más información, no dudéis en contactar con nosotros. Os ayudaremos en todo lo posible para que ese día tan especial sea inolvidable.

 

 

 

 

 

 

  031 (640x480)

021 (480x640)

 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en BODAS

Compartir este post

Repost 0

Preparando la Navidad

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

005 (480x640) 

 

 

Hemos empezado el mes con muchos cambios, algunos propios de estas fechas. Se acerca la Navidad y nuestra tienda ya cuenta con todo lo necesario para esas fechas.

 

 

081.JPG

006 (640x480)

 

 

 

 

Nuevos rincones con muchas novedades. En la fotografía superior os mostramos parte de la colección de sujetapuertas, burletes, platos, etc. 

 

 

 

 

 

 

 

001 (480x640)

 002 (480x640)

010 (480x640)

 

 

 

Tenemos materiales para hacer vuestros propios centros, coronas, guirnaldas, etc. Todos los adornos para decorar y muchos regalos para estas fechas.

 

 

 

003 (480x640)

008 (480x640)

 004 (480x640)

 

 

 

 

Os esperamos en nuestro centro para enseñaros todas las novedades y asesoraros en  vuestras decoraciones.

 

 

 

 

 

 

009 (640x480)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATALPAS

 

Etiquetado en NAVIDAD

Compartir este post

Repost 0

Mi tienda

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

CATALPAS

 

 

 

Ya tenemos Mi tienda alojada en nuestro blog. En la parte superior y a la derecha podéis enlazar con ella. Los productos que encontraréis son aquellos que nuestros colaboradores artesanos fabrican para nosotros.

 

Inauguramos esta tienda con algunos productos que acaban de llegar, como bandejas, burletes y otras que empezamos a trabajar hace un par de meses y que han sido un auténtico éxito, los sujetapuertas de ocas.

     

También podéis encontrar la tienda en nuestra página de Facebook. https://www.facebook.com/pages/Catalpas-Noticias/127632943961187?ref=hl#!/pages/Catalpas-Noticias/127632943961187?sk=app_150178545006427

 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en NOVEDADES

Compartir este post

Repost 0

Del calor al frio

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

076.JPG 

 

 

 

 

 

En verano fueron las ocas que nos sirvieron como sujetapuertas para que nuestra casa estuviera bien ventilada.

 

 

 

 

    010

 

 

 

 

 

 

Ahora toca protegernos del frio y colocar en la parte baja de la puerta el burlete que impedira la entrada de aire. Os le presentamos en dos tamaños, uno grande para puerta y otro más pequeño para ventana.

 

 

 

079.JPG

 

 

 

 

 

 

Este le hemos colocado debajo del árbol y también quedará bien en la chimenea.

 

 

 

 

014.JPG

 

 

 

  

 

El burlete y las nuevas ocas iran confeccionadas en lino con las hiedras que forman parte de nuestra tienda y nos acompañan en gran parte de nuestros proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en NOVEDADES

Compartir este post

Repost 0