Aglaonema - planta del mes de septiembre

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

La Aglaonema

La Aglaonema, la planta del mes de septiembre, es una protagonista misteriosa  de hojas elegantemente pintadas. Una planta para disfrutar de su gran belleza, y de sus características especiales, y que no tiene ningún problema por estar en la sombra.

 

Aunque la Aglaonema da la impresión de ser una planta que no quiera atraer la atención, en el fondo es presuntuosa y goza de gran diversidad. ¿Para que esforzarse y aparentar ser bonita si realmente no quiere destacar? Sus hojas, redondeadas y rígidas, sobresalen con gran creatividad, llenas de color, unas con manchas gris-verde, otras con tonos suaves, las hay de color gris plateado, de color rojo liso con un borde fino verde, y también de color amarillo-verde con pequeñas y elegantes líneas blancas.

 

Prominente en la sala de estar

En realidad, la Aglaonema es originaria de la selva húmeda y oscura de países como Tailandia, Indonesia y Malasia. Allí se encuentra bajo el denso follaje de los árboles majestuosos y plantas, por lo que apenas le llega el sol. Sin embargo, es capaz de crear en sus hojas bellos dibujos de la forma más sutil y delicada. De esta manera logra hacerse con un lugar destacado entre el resto de la vegetación. Sin duda, la Aglaonema encontrará su sitio idóneo en algún lugar prominente de la casa.

 

Propicia la tranquilidad

No sólo su arte hace de esta planta una buena compañera de piso, sino que además es una magnífica purificadora de aire, pues obtiene fácilmente las sustancias nocivas del aire, y favorece el ambiente para que su hogar sea un lugar agradable en el que vivir. Si sufre de estrés, de falta de sueño, o de tensión, la Aglaonema puede ayudarle a relajarse y a ser más productivo, según la investigación realizada por TNO.

 

Cuidados

La Aglaonema es una planta fuerte y muy resistente, que necesita poca luz para vivir, aunque siempre crecerá mejor en un lugar iluminado, ventilado y sin corrientes de aire. Requiere ser regada con regularidad y un ambiente con cierta humedad, por eso es una planta ideal para ubicarla en el baño o en la cocina. En caso contrario, siempre es recomendable pulverizarla con agua tibia o bien ponerle un plato con grava mojada. Es importante evitar que el aire de su alrededor no sea demasiado seco, y eliminar todas las hojas mustias que tenga. En verano es conveniente añadir algo de abono para que su crecimiento sea más vigoroso y sus hojas gocen de colores más vivos. Y los trasplantes a una maceta mayor deben realizarse en primavera siempre cuando sean necesarios.


Además posee un sentido artístico que se refleja a lo largo de los años, con los cambios sutiles que ofrecen sus hojas, siendo de admirar los dibujos maravillosos que crea.

 

 

Etiquetado en LAS PLANTAS

Comentar este post

Gloria 09/06/2011 23:58


Ana, a mi tampoco me gusta mucho esta planta.


AnA 09/05/2011 22:37


Pues la verdad es que no me gusta tanto la planta como el mes de Septiembre que yo creo que es mi preferido. Lo que pasa que las fotos han quedado muy monas y me parece mas bonita de lo
normal...pero esta calro que has sacado plantas mas bonitas que esta....
Un beso.
AnA