Cuidados del ramo en jarrón - Catalpas centro de jardinería

Publicado en por catalpas centro de jardinería


Preparación de los Tallos
Las flores de jardín requieren alguna preparación adicional después del corte. El tipo de preparación depende del tipo de tallo de flor: sólido, hueco, leñoso.....

Flores de tallos sólidos como caléndulas y margaritas, necesitan sólo el corte diagonal para absorber el agua. Deberían ser dejados para beber agua tibia con conservante mínimo una hora antes del arreglo.

Las de tallo hueco son flores como el amaryllis, campanas de Irlanda, dalias, delphiniums... y necesitan estar llenas de agua.
Simplemente ponga la flor de arriba abajo y vierta el agua en la cavidad abierta del tallo. Para mantener el líquido dentro, usted puede tapar el tallo con un pequeño algodón y luego colocarlo en el florero. O bien, coloque su pulgar sobre la apertura en el fondo del tallo y luego póngalo en el agua. El agua atrapada dentro mantendrá el tallo fuerte.

Flores de bulbo como jacintos, lirios y tulipanes tienen tallos suaves. Coloque las flores en agua fría, ya que la mayor parte de bulbos florecen en temperaturas bajas.

Tallos leñosos para plantas como el rosal, la lila, naranjo, peral, el brezo... hay q cortarlas y no romperlas, para mantener los tejidos vasculares intactos y que tengan más superficie para absorber el agua.

Flores de tallos lechosos como euphorbia, lobelia, poinsettia... secretan la savia y rezuma en el agua, obstruyendo el sistema vascular de otras flores en el jarrón, impidiéndoles absorber el agua.
Por esta razón, los finales de los tallos tienen que ser chamuscados antes de que las flores sean colocadas en el arreglo.
Hay dos modos de lograr esto: bañe el final del tallo de la flor en el agua hirviendo durante 30 segundos o aplique una llama de un fósforo o una vela al tallo durante aproximadamente 30 segundos.


El cuidado del arreglo floral
-No llene con demasiadas flores el jarrón.
-Compruebe el nivel del agua en el florero y rellénelo con frecuencia.
-Las flores tienen que ser cortadas de nuevo de vez en cuando.
-Descarte las flores marchitas.
-Mantenga las flores lejos de luz solar directa y frutas que maduran, ya que emiten gas etileno que hace que los brotes permanezcan cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

Cuidados del ramo en jarrón - Catalpas centro de jardinería

Etiquetado en ARREGLOS FLORALES

Comentar este post