El acebo - Ilex aquifolium

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

acebo2.JPG

 

 

 

 

 

 

El acebo, planta de origen chino, está perfectamente aclimatado y es uno de los pobladores de nuestro bosques.

 

 

  fotos2002-069.jpg

 

 

 

 

Ejemplar de acebo y acebeda subiendo al puerto de Palombera. Fotografías que tomé en el 2002, hace ya varios años que no voy por allí. Me gustaría saber como están ahora.

 

 

 

 

fotos2002-068.jpg

 

 

 

 

El acebo es una planta que relacionamos con la Navidad, de esas que alegran con sus frutos los bosques, nuestros jardines y la decoración de la casa en estas fechas.

 

De siempre ha sido utilizada para nuestras decoraciones y adornos navideños con sus bayas de color rojo. También los pajaros esperan estos frutos con ansiedad (forma parte de la dieta del urogallo). El acebo es una de esas plantas dioicas, existen pies macho y hembra, solo estas últimas fructifican. Es importante comprar las plantas con fruto o tener la garantía de que van a fructificar.

     

 

 

 

acebo1.JPG

 

 

 

 

Como planta individual y como seto es un arbusto espectacular, solo o mezclado con otras especies de hoja verde brillante como el prunus laurocerasus (laurel real), viburnum, etc. El seto de la foto se encuentra en el aparcamiento de nuestro centro de jardinería, orientado hacia el este.

 

 

 

 

 

002

 

 

 

 

Debemos colocar nuestro acebo en sol-sombra, teniendo cuidado para que no reciba demasiado calor. Mantendremos la humedad y un suelo algo ácido.

 

 

La plantación se debe hacer preferentemente en esta época y la poda, aunque esté en seto, será informal. Es una planta que demasiado recortada no queda bien.

 

     

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL JARDIN

Comentar este post