El huerto en poco espacio

Publicado en por catalpas centro de jardineria

 

 

 

 

 

 

 

 

11-04-2011 008

 

 

 

 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro huerto es el emplazamiento. El suelo debe ser fértil, aunque las deficiencias en este sentido son fáciles de resolver. Sin embargo, la orientación es fundamental según que hortalizas queramos cultivar. Si le situamos hacia el mediodía, elegiremos las que necesiten más calor y horas de sol. Por el contrario, el situado hacia el norte lo reservaremos para las menos exigentes con el aporte térmico  y duración del día.


El huerto en espacios reducidos nos obliga a elegir especies que no desarrollen demasiado o que requieran mucho tiempo para crecer.

 

Las aromáticas junto con lechugas, pimientos, tomates, zanahorías, puerros, etc son recomendables para espacios reducidos. El jardín de las aromáticas

 

035.JPG

En caso de no disponer de terreno, podemos optar por instalar una mesa para nuestro huerto en terraza. En la mesa no pondremos plantas que necesiten profundidad, como zanahorias, puerros, espárragos, etc, pero nos servirá para lechugas, pimientos, tomates, rabanos, aromáticas, fresas, etc.

 

 

 

La mesa que os presentamos en la foto está fabricada con madera tratada y hierro galvanizado. El interior esta forrado con malla geotextil.

 

Las labores en el huerto son las mismas independientemente del espacio:

- En primer lugar añadiremos materia orgánica a la tierra y la daremos vuelta.

 

- En primavera plantaremos los rábanos, lechugas, tomates, pimientos, judias, cebollas, etc.

 

- Durante el resto del tiempo hasta la recolección haremos abonados, limpiezas, podas y tratamientos fitosanitarios.

 

 

038.JPGCuando acaba la temporada, después de las últimas cosechas, haremos limpieza general en el huerto y cavaremos el terreno para airearlo.

 

En invierno podemos plantar coliflores, escarolas, coles de bruselas, etc. También daremos vuelta a la tierra después de la recolección.

 

Fotos en: link

 


 

 


 

 


 



 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL HUERTO

Comentar este post