El jardin en azul

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

026

 

 

 

 

Mis colores preferidos para las flores del jardín son el blanco y el azul. El jardín de mi casa está ahora con estos colores; una vez que ha pasado la floración de las azaleas japónicas blancas, predomina el azul.

 

 

 

021 

 

 

 

 

La brunfelsia calycina, llamado vulgarmente jazmín del Paraguay, con sus flores que van desde el morado al blanco, muy aromáticas y que durarán hasta mediados de verano. Es una planta difícil de encontrar en nuestra zona, nosotros no la conocíamos hasta que un amigo productor de plantas nos la regaló. Este invierno la podé, había sufrido bastante con el frio y como podéis ver ahora está de maravilla.

 

 

 

 

 

 025

 

 

 

 

 

El cebollino, además de servirnos en la cocina para nuestros platos, nos alegra con esas flores tan características de los allium, pero en tamaño pequeño.

 

 

 

024

 

 

 

La campanula está también en plena floración, después de haber terminado el phlox azul que se encuantra a la izquierda y detrás de este empieza la bacopa blanca que durará todo el verano.

 

 

 

 

 

008

 

 

 

 

Y para azul, pocos tan bonitos como este, es de la lobelia erinus. La podéis encontrar en diferentes tonos, pero todos preciosos.

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL JARDIN

Comentar este post