El lenguaje de las flores - Introducción

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

025 (1024x768)

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de la historia y en todas las culturas, las flores nos han acompañado y apoyado, representando un importante papel. ¿Cómo se manifiesta nuestra relación con ellas y qué misterio revelan? La respuesta difiere según la estación del año y el pais.

     

 

 

 

 adams-peter-river-ganges-kumbh-mela-festival-allahabad-utta.jpg

 

 http://eu.art.com/gallery/id--b26166/posters.htm

     

 

 

En el rio Ganges, en Uttarakhand, todos los días se celebra una ceremonia al ponerse el sol. Las hojas de banano se llenan de flores y una vela encendida entre los pétalos, dejan que la corriente se lleve la embarcación rio abajo con una esperanza, oración o un deseo.

 

 

 

 

 

tagete.JPG

 

 

 

 

 

 

En el otro extremo del mundo, en México y lationamérica en general, crecen unas flores en tono naranja brillante, los cempasúchil, los que nosotros conocemos por tagetes. Flores que ya utilizaban los aztecas para recordar a los difuntos. Hoy en día se siguen plantando, con la creencia de que guían a las almas hasta su casa.

 

 

 

 

hanami.jpg

 

 

http://dejaponyelotaku.blogspot.com.es/2012_06_01_archive.html

 

En primavera, los japoneses se enteran por el servicio meteorológico y celebran en todo el pais en Sakura Zensen, inicio del florecimiento de los cerezos. Es motivo de reunión con familiares y amigos bajo las flores rosas de estos maravillosos árboles, que apenas duran dos semanas. Las flores evocan la vida misma, tan hermosa como tristemente efímera.  

 

Nos podemos ir a cualquier parte del mundo para comprobar la importancia de las flores en nuestro día a día.

 

En esta nueva categoría de nuestro blog os iremos haciendo llegar artículos del lenguaje de las flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATALPAS

Etiquetado en LAS FLORES

Comentar este post