El melocotonero - Prunus persica

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

melocotonero1

 

 

 

 

 

El melocotonero es un frutal caducifolio. Podemos cultivarlo en cualquier modalidad de huerto, si bien, en maceta su producción se verá muy mermada.

 

Prefiere suelos no excesivamente calcáreos y climas templados y soleados. Sin embargo, soporta el frio y las heladas ligeras.

 

 

 

 

 

melocotonero (wikipedia)

 

 

 

Florece en marzo y abril. Es polinizado por insectos y da frutos en ramas del año. Por esta razón podaremos las que han dado fruto el año anterior y dejaremos las del año, que serán las que den en el siguiente. Los melocotoneros deben recolectarse de manera escalonada cuando estén totalmente maduros.

 

Como muchas variedades son autoestériles y es conveniente tener varios para garantizar la polinización.

 

 

 

 

melocotonero abolladura

 

 

La principal y más conocida enfermedad del melocotonero es la abolladora, tambièn conocida vulgarmente como lepra del melocotonero. Debemos empezar a tratar el árbol con un fungicida a base de cobre nada más brotar, incluso se puede aplicar primero. También puede ser atacado por otros hongos e insectos, sobre todo pulgón. Los tratamientos deben ser siempre preventivos, por tanto los aplicaremos una vez al mes desde el mes de marzo aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en EL HUERTO

Comentar este post