Karité - Vitellaria paradoxa - L´Occitane

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

  karite_2.jpg

 

 

 

 

El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Es de origen africano y crece en estado salvaje sobre todo en Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil y Sudán. Este árbol puede llegar a mediar hasta 30 metros y sus frutos (nueces) son carnosos.

 

 

 

  fruto-karite.png

 

 

 

 

El árbol no empieza a dar frutos hasta los 15 años y su estado adulto es aproximadmente a los 30 años. A esa edad se podrán recoger unos 20 kg. de frutos, de los que se obtendrá aprox. 1 kg. de manteca de karité, aumentando en años sucesivos la cantidad recolectada.

 

 

 

  burkina-faso.jpg

 

 

En Burfina Faso las mujeres cubren su rostro con manteca de Karité para protegerse de los efectos nocivos del viento. Desde principios de los años 80, L´Occitane ha lanzado un programa de co-desarrollo con las mujeres de ese país para perpetuar esta tradición y traducirla en una gama de cuidados nutritivos. Las empresas occidentales de cosmética compran la manteca a las diferentes cooperativas que se han creado para elaborar el producto. A los que estéis interesados en saber algo más sobre el tema os dejo este enlace link.

 

La manteca de karite, además de proteger nuestra piel y ser nutritiva, es buena para las quemaduras, ya que actúa como cicatrizante. Con esta manteca como base, la casa L´Occitane elabora una serie de productos para el rostro y el cuerpo. En nuestro centro de jardinería llevamos diez años trabajando con este casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

Etiquetado en L´OCCITANE EN CATALPAS

Comentar este post