La albahaca

Publicado en por catalpas centro de jardineria

albahaca-italiana.JPG

La albahaca es una planta anual que se puede cultivar en maceta en una zona soleada, salvo en sitios muy cálidos, donde prefiere algo de sombra.

 

Hay dos variedades: la de hoja pequeña que se utiliza como repelente de mosquitos y la culinaria de hoja grande, que podemos recolectar sus hojas para nuestros guisos y con flor para usos medicinales. Estos últimos en forma de infusión como tranquilizante suave, transtornos estomacales, estimular el apetito y el insomnio.

 

En cuanto a la utilización en nuestra cocina, son muchos los platos que la utilizan. Os voy a pasar una receta de pesto clásica, aunque os recomiendo que lo hagáis con el truco de catalpas.

 

Receta para pesto:

100 gr de albahaca

2 dientes de ajo

120 gr de piñones

1 vaso de aceite de oliva virgen

200 gr de queso parmesano

 

Picar los piñones con el ajo y la albahaca. Cuando este hecho una pasta añadiremos la mitad del aceite, removeremos bien y pondremos el queso rallado, continuaremos con el resto de aceite.

 

Los trucos de catalpas: sustituir los piñones por almendras, dejar el pesto espeso y utilizarlo como entrante con pan tostado y si lo vais a utilizar como salsa para la pasta, añadir una o dos cucharadas del agua de cocer la pasta antes de añadir a esta. Se puede congelar para utilizar cuando no tenemos albahaca en invierno, queda perfecto.

Etiquetado en EL HUERTO

Comentar este post