El gladiolo - flor cortada de agosto

Publicado en por catalpas centro de jardinería

El gradiolo

 

El aspecto y la paleta de colores de los gladiolos es impresionante y sus  flores pueden llegar a tener un metro y medio. La forma alargada hace que los gladiolos sean ideales para arreglos florales grandes.

 

Espada

 

El gladiolo es una planta bulbosa. El nombre latín gladiolus significa espada. El gladiolo simboliza fuerza, victoria y orgullo. La flor transmite amistad y afecto, ya sea que se utilice de forma abundante o de forma simple. Su cuerpo encantador simboliza el orgullo. La flor transmite encanto y alegría.

 

El largo placer del gladiolo

 

Los gladiolos son flores fáciles de cuidar. Sólo requieren un florero limpio y agua limpia. El alimento para flores mantiene el agua limpia durante más tiempo y hace que las flores se abran. Los gladiolos pueden estar sin agua durante un tiempo, pero los tallos se secarán un poco. Por eso siempre se debe cortar 3 a 5 centímetros del tallo con un cuchillo afilado. Quite las hojas excesivas, para que no haya hojas colgando en el agua, así pueden disfrutar durante más tiempo de sus gladiolos.

 

Hay 110 variedades de gladiolos y gran parte se cultivan en los Países Bajos. Cada año se comercializan más de 63 millones de tallos en las subastas holandesas.

 

Etiquetado en LAS FLORES

Comentar este post