La hortensia - flor cortada de junio

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

 

 

 

 

HYDRANGEA PANICULATA LIMELIGHT

 

 

 

 

018Este arbusto que tenemos en la mayoría de los jardines de nuestra región, poseen unos grandes penachos de flor, de color blanco, azul, rosa, violeta, rojo, etc. Hay muchas variedades pero casi todas con unas necesidades muy similares: no soportan ni altas temperaturas, ni la falta de humedad. Lo mismo ocurre con la flor cuando ya está en el jarrón.

 

 

Cortaremos el tallo en el jardín con unas tijeras y después haremos un corte oblícuo con un cuchillo bien afilado para que no se aplaste el tallo y el agua pueda llegar a través de sus vasos a la flor. También haremos en la base del tallo dos cortes en forma de X y añadiremos al agua del florero alimento para flor cortada (en caso de que no tengamos, lo podemos sustituir por una cucharada de azucar), lo que proporcionará nutrientes a la flor.

 

 

 

 

015Mantendremos las flores en un lugar fresco y las añadiremos humedad con un spray. Esto prolongará la vida de la flor.

 

  

Al cabo de tres o cuatro días repetiremos la operación desde el corte del tallo con cuchillo y cambiaremos el agua.

  

 

Tener todo esto en cuenta cada vez que hagamos un arreglo floral con hortensias, ya que de lo contrario se deshidratarán muy rápido.

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

 

Etiquetado en LAS FLORES

Comentar este post