La pointsetia - Planta del mes de noviembre

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

POINSETIA 1EUPHORBIA PULCHERRIMA - POINSETIA  

 

 

Planta muy utilizada para decorar en Navidad. Es originaría de Mexico y muy apreciada por el efecto cromático de las brácteas que circundan las flores.


La leyenda mexicana dice que la pobre muchacha Pepita, en la noche de Navidad, no podía comprar regalos para Cristo, entonces hizo un pequeño ramo de malas hierbas. Ella sabía que para Dios era un regalo humilde, cariñoso y que lo aceptaría. En la iglesia, de repente, comenzó a florecer el ramo con flores rojas y verdes. A partir de ese momento, la Poinsetia en México lleva el nombre simbólico de "Flores de Noche Buena”.
 
 
POINSETIA 2
 
¿Necesitas un centro radiante y conmovedor en los días fríos de invierno? La Poinsetia trae todo el calor necesario para la casa. Sus hojas de colores brillantes dan esperanza, fortaleza y paz.



La Poinsetia es una planta delicada que puede adaptarse fácilmente a tu hogar siempre y cuando no sufra cambios bruscos de temperatura. Es una planta que necesita luz abundante, sobretodo cuando está en flor, para evitar que se le caigan sus llamativas hojas. Las flores son unas bayas muy pequeñitas que hay justo en el centro de las hojas. Tampoco admite las temperaturas elevadas, por lo que hay que tener cuidado y no ponerla cerca de la calefacción, ni tampoco tolera el frío por debajo de los 10º C. Para regarla basta con poner agua tibia en el plato durante 15 minutos para que la tierra absorba el agua que necesita, y la que sobra hay que eliminarla para que las raíces no se pudran. También es conveniente añadir fertilizante líquido cada dos semanas para fortalecer la planta, pues el elevado número de flores que tiene la debilita haciéndole perder las hojas.

 

Después de acabar la floración, corte las ramas a 8-10 cm de la tierra. Póngala en ambiente luminoso y fresco, deje que la tierra se seque parcialmente. Vuelva a regarla después de trasplantarla, aproximadamente en abril y abónela hasta septiembre. Desde entonces, y durante 2 meses, se mantendrá con 14 horas al día de oscuridad total, así conseguirá el característico efecto cromático de las hojas.

 

 

 

POINSETIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  CATALPAS

 

Etiquetado en LAS PLANTAS

Comentar este post