Los colores de los arces

Publicado en por catalpas centro de jardinería

 

 

  acer-japonicum.jpg

 

  

  1-ARCE-OTONO-3.JPG

 

 

 

Al salir hoy al jardín y ver el color que empieza a tomar el acer palmatum green hornet que tengo justo enfrente de la puerta, me hizo coger un libro sobre arces, regalo de un amigo que sabe de mi pasión por estos árboles y arbustos, y volver a contemplar la gran cantidad de variedades que nos ofrecen estos árboles.

 

 

El color del primero al que os hago referencia va, desde el verde en verano con el borde algo rosado, pasa por verdes y naranjas para terminar en rojo oscuro. ¡Espectacular!. Espero que este año le pueda hacer alguna foto cuando esté totalmente rojo.

 

 

1-ARCE-OTONO-4.JPG

 

 

 

Los arces son un amplio grupo de árboles y arbustos de hoja caduca muy apreciados por sus colores otoñales, así como de cortezas jaspeadas o de color(acer palmatum sangokaku en la foto con su corteza anaranjada, esta foto la hice esta primavera en nuestro centro de jardinería), que adornan los jardines en invierno.

 

 

arce-palmatum-sangokaku.JPG

 

 

Son árboles muy rústicos y resistentes, poco exigentes con la calidad del suelo, aunque la mayoría prefieren tierras frescas y bien drenadas más que los suelos áridos. Sus hojas son casí siempre palmeadas y sus flores, generalmente discretas, dan frutos siempre de dos en dos.

 

 

 1-ARCE SEMILLA

 

 

 

 

1-ARCE-PRIMAVERA.JPG

 

 

 

 

Estos dos acer palmatum que fotografié la pasada primavera, fueron sacados del suelo en invierno y trasplantados. Habían nacido de semilla. Mi idea es que vayan engordando en esta vieja bañera de mármol.

 

Por último, una referencia a uno de los más vistosos arces, el llamado arce del Japón (acer japonicum) que aparece en la primera fotografía de este post.

 

 

 

 

 

 

 

 

catalpas centro de jardinería

Etiquetado en EL JARDIN

Comentar este post